Preguntas más frecuentes

¿Cuanto cuesta una casa pasiva?

Si bien es cierto, que ese tipo de construcción nos ofrece muchas ventajas, hay que analizar los costes de construcción para conocer el tiempo de amortización. Los arquitectos especialistas en ese tipo de certificación afirman que el encarecimiento técnico para estas casas no supera el 6 % del total de inversión.
Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores o características para determinar el precio. Esto se debe, principalmente, a que en los últimos años hemos observado una democratización en las instalaciones eficientes. Además, la obtención de dicha certificación supone un coste adicional que no incluye la vivienda convencional. En líneas generales, se puede decir que el precio es de 1200 euros/m2

¿En qué áreas tiene experiencia la consultora VALORA EL CAMINO?

Ante la densa normativa existente de aplicación para los diferentes pasos en los que se divide un proyecto de arquitectura o diseño, nuestro equipo técnico ofrece un "Servicio Integral de Gestión de Proyectos".
Mediante este servicio, gracias a nuestro carácter multidisciplinar, podemos asesorar a nuestros clientes y guiarlos desde la redacción del proyecto, hasta la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento y explotación de las mismas, ofreciéndoles asesoramiento técnico, jurídico y administrativo de garantía en cada una de las fases de dicho complicado proceso, entregando “llave en mano” el proyecto a nuestros clientes.

¿Qué distingue a VALORA EL CAMINO de otros estudios?

VALORA EL CAMINO, realiza las funciones de Project Manager en todo tipo de proyectos, asumiendo las competencias en representación del promotor en todas las etapas del mismo, controlando cada variable que pueda afectar el normal desarrollo del mismo y el cumplimiento de los objetivos de coste, plazo y calidades especificados evitando cualquier tipo de desviación.

¿Puedo construir vuestra casa pasiva con huerto permacultura en mi propia parcela?

Sí, siempre que ese terreno esté legalmente habilitado para la construcción. El ayuntamiento al que pertenece la parcela tiene esa información pero nosotros mismos podemos asesorarte.