Blueprint

Memoria Constructiva

Utilizamos materiales con mantenimiento mínimo o prácticamente nulo, que facilitan la adaptación e integración de la vivienda en el entorno en la que se levanta, proponiendo la sostenibilidad del conjunto de manera tradicional. Trabajamos con proveedores locales para reducir el transporte y preservar el medio ambiente.


Mínima intervención sobre el lugar.

Nuestras viviendas se construyen con un mínimo movimiento de tierras y con un uso eficiente del suelo. El forjado sanitario permite separase del terreno, garantizándose un nivel de ventilación cruzada suficiente para minimizar los posibles riesgos de contaminación por gas radón, así como las humedades procedentes del terreno.


Máxima estanquidad y mínimas pérdidas energéticas.

La envolvente continua del edificio, sin puentes térmicos y con amplios espesores de aislamiento garantiza el confort térmico y acústico de la vivienda.


Aprovechamiento de la energía solar pasiva.

La orientación de la vivienda favorece el aprovechamiento eficiente de la energía solar pasiva contribuyendo al confort térmico en el interior. Combinado con sistemas de energías renovables permite alcanzar la máxima eficiencia energética, el mínimo consumo y la reducción de emisiones.


Ventilación.

La disposición de los huecos de fachada favorece la renovación de aire interior mediante ventilación cruzada, mejorándose la calidad del ambiente interior de las edificaciones. Combinados con un un sistema de ventilación con recuperación de calor se consigue recuperar además un porcentaje muy alto de la energía usada para la climatización del aire interior.


Utilización de energías renovables,

Se crea una comunidad energética solar para la obtención de energía renovable para el consumo de cada vivienda. Además se ofrecen diversas opciones para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción mediante el uso de energías renovables.


Reutilización de las aguas pluviales.

La cubierta dispone de un sistema recogida de aguas pluviales que permite filtrar dichas aguas directamente al terreno. Además se utiliza un sistema para para la reutilización de las aguas grises y negras para su uso en permacultura.